Los Mejores Tocadiscos Vintage

A pesar del auge de las nuevas tecnologías y los formatos digitales,  en los últimos años la venta de vinilos ha superado a la de CD´s. La creciente demanda de este formato ha impulsado la salida al mercado de gran variedad de tocadiscos. Entre tanta oferta, los modelos Vintage o Retro se han situado entre los más buscados por los amantes de este formato analógico.

En lamejorcompra hemos realizado un análisis de los modelos más destacados y con mejor relación calidad precio. De esta forma seleccionamos para ti los mejores que hay en el mercado mostrándote sus características y funciones más sobresalientes. ¡Encuentra el tocadiscos vintage perfecto para ti!

➤ ¿Cuál es el Mejor Tocadiscos Vintage Calidad Precio?

La siguiente lista detalla los seis mejores modelos que puedes comprar con una excelente relación calidad precio.


Tocadiscos Vintage con Patas Denver VPL-150BT


Precio Denver
  • Plataforma giratoria...
  • Puede reproducir discos de...
  • Bluetooth 4.0 para la...

Este modelo tiene un diseño vintage o retro y viene con patas desplegables que permiten ubicarlo fácilmente en cualquier sitio. Su forma de maleta trae un asa para transportarlo y una tapa con cerradura para protegerlo contra el polvo.

El equipo incluye amplificador y 2 altavoces con capacidad de 3W de salida con respecto al volumen. Puede reproducir todos los discos de vinilo ajustando su velocidad a 33, 45 o 78 RPM y cuenta con varios puertos de salida de sonido.

También reproduce archivos MP3 mediante su conector USB o el lector de tarjeta SD, además se pueden conectar dispositivos por Bluetooth 4.0 o por la entrada estéreo Jack 3.5 mm. Otra de sus funciones es que se puede convertir las canciones que tienen los discos en formato digital.


Reproductor Vinilos con Bluetooth Lauson CL608


Precio Lauson
  • 🎶Tocadiscos de Madera con...
  • 🔊Conversión Directa de...
  • 📲Tocadiscos con Bluetooth...

Este tocadiscos tiene un tamaño de aproximadamente 37x10x34 cm y cuenta con un diseño minimalista y acabado en madera. Tiene incorporado dos altavoces de estéreos de 1W y se pueden reproducir todos los tipos de vinilo, así como seleccionar la velocidad entre 33, 45 y 78 RPM.

También incluye funciones modernas como conexión inalámbrica por Bluetooth para reproducir música desde dispositivos móviles o tabletas. Por otro lado, tiene entrada auxiliar de sonido por Jack 3.5 mm ofreciendo otras opciones de conexión.

Trae tecnología Auto-stop el cual apaga el equipo de forma automática al finalizar las reproducciones y función Encoding que permite digitalizar los discos de vinilos a MP3 o grabar desde el modo Aux-in directamente al puerto USB. Así mismo, se puede conectar otros altavoces, amplificadores de sonido o auriculares mediante los puertos de salida RCA o Jack 3.5 mm.


Giradiscos Auna Peggy Sue


Precio Auna Peggy
  • VINTAGE: El nuevo reproductor...
  • FUNCIONAMIENTO DUAL DIGITAL Y...
  • CONECTIVIDAD: A través de su...

El diseño que tiene este modelo está inspirado en la década de los 50 por lo que es un equipo vintage en forma de maleta que se puede transportar cómodamente. Este viene en diferentes colores de modo que ofrece muchas opciones en diseño y está fabricado en material PDF bastante resistente con acabados en metal cromado.

Cuenta con salida RCA para ampliar el sonido a altavoces externos o un equipo HiFi, así mismo, puede reproducir tres diferentes tamaños de vinilo. Entre sus características de conexiones también incluye Bluetooth, un puerto USB al cual puede conectarse un ordenador y una salida para auriculares.


Tocavinilos Retro con Altavoces


Precio Tocadiscos Altavoces
  • ♫ EQUIPO DE MUSICA COMPACTO...
  • ♫ DIGITALIZE SU MÚSICA: con...
  • ♫ CONECTE A TELÉFONOS Y...

I-box ha diseñado uno de los modelos más completos pues ofrece una gran variedad de funciones llegando a calificarse como un equipo 7 en 1. Tiene la forma de un cofre de madera antiguo e integra altavoces estéreos de 2W.

Tiene tecnología para la grabación en memoria USB o tarjeta SD desde discos de vinilo, CD o dispositivos conectados a la entrada RCA. Así mismo, es compatible con todos los tipos de vinilo y ofrece diferentes velocidades.

Es un equipo muy versátil con muchas opciones de reproducción y conexión. Entre sus funciones puede reproducir vinilos, casetes y CD, aparte cuenta con radio FM, puerto USB, lector de tarjeta SD, entrada auxiliar y emparejamiento por Bluetooth.


Tocavinilos Vintage madera Bluetooth


Precio Tocavinilos Bluetooth
  • ➤【Con tecnología moderna...
  • ➤【Tocadiscos de 3...
  • ➤【Bluetooth y conector de...

Viflykoo cuenta con este modelo retro el cual tiene un atractivo acabado en madera natural con un diseño de maleta que lo hace un equipo portátil y cómodo de llevar. Una de sus características sobresalientes es que posee un eficiente sistema antivibración en su estructura que evita sonidos molestos.

Sus opciones en conectividad incluyen Bluetooth, entrada USB y Jack 3.5 mm, así como salida para auriculares y RCA. Todo esto hace posible conectar varios dispositivos para reproducir música por cable o de manera inalámbrica, aparte se pueden adaptar altavoces externos para aumentar la potencia de sonido.

También cuenta con la función de grabación en formato WAV o MP3 desde los discos de vinilo a memoria USB lo cual permite conservar en digital el contenido de los discos. Además, integra dos altavoces estéreos de banda completa.


Tocadiscos Retro Estéreo USB


Precio Estéreo USB
  • Estilo único: aspecto de...
  • Conversión de vinilo MP3:...
  • Velocidad ajustable: 33, 45,...

Está fabricado en madera y cuenta con una tapa para protegerlo del polvo manteniéndolo en excelentes condiciones. Todos sus controles de reproducción se encuentran en la parte frontal, así como la entrada USB por lo que es muy práctico de manejar.

En la parte de atrás tiene salida RCA para conexión de altavoces externos, aunque también integra dos altavoces estéreos de 1,5W. Cuenta con selección de velocidades RPM en 33, 45 y 78 y es capaz de reproducir todos los tipos de discos de vinilo. También tiene sistema de detención automática y grabación de vinilo a MP3.

➤ Comparativa Mejores Tocadiscos Vintage Retro

➤ ¿Qué Tocadiscos Retro Comprar? Guía con recomendaciones

La selección de un modelo retro implica más que simplemente elegir uno con estilo vintage, pues también debes tomar en cuenta otros aspectos. Entre las principales características es imprescindible que su plataforma tenga un peso que ofrezca una buena estabilidad, aparte debe tener bases de goma para soportar las vibraciones.

También se debe considerar el tipo de reproducción de sonido. Los mejores son los de tracción directa pues son más resistentes y ofrecen mejor nitidez, mientras que los de correa se desgastan más rapido. Por otro lado, toma en cuenta si prefieres un brazo automático o manual.

Uno de los puntos más importantes son las velocidades que dispone pues de esto dependen los tamaños de discos que puede reproducir el equipo. Los que disponen de las tres velocidades (33, 45 y 78 RPM) son compatibles con todos los tipos de vinilo.

Las conexiones te ofrecen versatilidad y practicidad en su uso. Actualmente los modelos retro también integran conexiones modernas que puedes aprovechar para conectar dispositivos móviles o memorias de almacenamiento.

La calidad de sonido también es imprescindible. Verifica que tipo de altavoces integra y la potencia que estos tienen; así como si trae amplificador de sonido. Un último detalle es su diseño, lo cual implica el tamaño y su facilidad de uso.

¿Cuáles son los tocadiscos vintage baratos más vendidos?

Estos son los modelos retro más vendidos y con los precios más accesibles del mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
 
Sobre el Autor
Jónathan Pérez: Estudié FP2 en electrónica industrial hace muchos años, tantos que estuve más de veinte trabajando en mantenimiento con todo tipo de herramientas profesionales. Ahora escribo sobre lo que me gusta, principalmente tecnología, deporte y herramientas.

Comparte el Artículo si te Ayudó :)

Deja un comentario