Las Mejores Pistolas de Pintar Eléctricas

Las pistolas para pintar eléctricas son una buena opción para conseguir mejores acabados que con una brocha o pincel. Este año adquirí una para realizar varios trabajos en casa y estoy bastante contento con los resultados, aunque no todo son ventajas.

En esta entrada te cuento cuáles son las mejores opciones del mercado calidad precio y también algunos consejos para elegirla y utilizarla. ¡Vamos al lío¡

➤ ¿Cuál es la mejor pistola eléctrica de pintar?

He seleccionado los cinco modelos que pueden cubrir las necesidades de cualquier usuario doméstico. En su momento yo me compré esta.


Tacklife SGP15AC


No products found.

Características Destacadas

Tacklife lleva ya unos años comercializando herramientas de todo tipo, destacando por su buena relación calidad-precio. Aunque no conocía la marca, en el momento que buscaba pistola tenían en oferta flash la Tacklife SGP17AC, que me costó unos 95 euros.

La verdad es que me sorprendió la calidad del producto, la presentación y la buena atención de la marca ante unas consultas. Es por eso que he incluído su modelo más vendido en la comparativa para aquellos que quieren algo bastante barato pero funcional.

Como podrás ver, es una de las más vendidas en Amazon y cuenta con una buena puntuación media de los compradores. Aunque también hay algunas quejas, la mayoría son por «peculiaridades» de este sistema, no por problemas de la marca o el modelo en sí.

Si estás decidido a comprar una pistola con motor incorporado para trabajos pequeños y esporádicos la Tacklife SGP15AC es de lo mejor que vas a encontrar. Es un modelo potente y bien construído con los accesorios y regulaciones necesarias para utilizar con todo tipo de pinturas, tanto al agua como sintéticas.

El único pero es que no te la recomiendo para trabajos prolongados, más allá de 15/20 minutos, porque acabarás con el brazo cansado. El resto de desventajas que pueda tener son las propias de este sistema y comunes a todas, por lo que te las cuento al final del artículo.


Einhell TC-SY 400


Rebajas
Precio Einchell
  • Sistema manual para...
  • Adecuado para pulverizar...
  • Cabezal pulverizador...

Esta marca de herramientas lleva unos años ofreciendo productos que presentan una excelente relación calidad-precio. Su pistola sigue esta misma premisa y se presenta como una gran opción para trabajos caseros.

Al igual que la primera opción, es un modelo sencillo que incorpora todos sus componentes en la propia pistola. La marca también dispone de modelos con compresor aparte, como la TC-SY 700, aunque lógicamente con un precio más alto.

Las especificaciones son similares a nuestra favorita y a la mayoría de aparatos en estos rangos de precio. La potencia es igual a la Tacklife, 400W, y su depósito algo más pequeño se queda en los 800 mililítros. El peso es algo menor, entorno a 1,5 kilos, lo que puede ayudar a utilizarla más tiempo sin que el brazo se resienta. En cuanto a esto, siempre podemos llenar menos el depósito de cada vez si ves que te cansas en exceso.

Aunque depende la oferta del momento, el precio habitual también se sitúa entorno a los 50 euros. Vale la pena gastar 10 euros más que modelos low cost de marcas chinas que tanto abundan en este tipo de aparatos.


Tacklife SGP17AC


No products found.

Repetimos marca, aunque en este caso con un aparato mucho más potente y compuesto por pistola y motor por separado. Este tipo de configuración tiene sus ventajas, aunque el precio sube bastante. La Tacklife SGP17AC es una de las más económicas con compresor aparte. También comercializaban un modelo inferior que podría ser incluso mejor opción, pero ya no está disponible.

Este modelo es el que tengo actualmente en mi casa y es realmente potente y versátil. Sin embargo he de decir que mantiene los defectos propios de este sistema y que comento al final. Si quieres un aparato para usar con mayor frecuencia y en trabajos de más embergadura sin gastar demasiado dinero es la mejor opción.

Además de tener un potente motor independiente, incluye tres boquillas diferentes con dos agujas de diferente tamaño. Esto amplia las posibilidades de regulación para adaptarla mejor al tipo de trabajo y de pintura que quieras utilizar.

Con tu compra también recibirás el viscosímetro, un cepillo de limpieza y dos depósitos de un litro de capacidad. Al llevar le motor aparte se puede aumentar la capacidad de estos sin subir tanto el peso.


Bosch PFS 3000


Rebajas
Precio Bosch PGS 3000
  • El versátil sistema de...
  • Tecnología ALL Paint:...
  • Práctico sistema SDS para una...

Características Destacadas

Este modelo de Bosch es el más completo de los tres ya que presenta algunos «extras» interesantes. Se trata de una pistola de pulverizar eléctrica con el motor aparte y con una potencia ya bastante alta, 650 vatios. Gracias a esta configuración es la mejor opción para trabajar en períodos de tiempo más largos, como por ejemplo en cierres de fincas, aunque también es perfecta para trabajos pequeños.

Está preparada para utilizarse con todo tipo de pinturas e incluye dos boquillas diferentes, así como dos velocidades de aspiración. El depósito de pintura es grande, un litro, y cuenta con sistema de sujección rápido SDS. Además, el depósito Constantfeed permite pulverizar pintura de forma constante y uniforme trabajando incluso en techos.

Aunque es de las más completas, su precio también es mayor que el de los anteriores modelos y ronda los 140 euros. Llegados a estos niveles de precio ya hay que plantearse si optar por otros sistemas, como los que menciono en las conclusiones finales.


Wagner Universal Sprayer W690 Flexio


Precio Wagner
  • Para pinturas de dispersión y...
  • Para proyectos desde pequeña...
  • Aplicación de pintura...

Características Destacadas

Si buscas una buena pistola con el motor separado para utilizar en trabajos medianos este modelo de Wagner es una de las mejores opciones. La marca es una de las más destacadas en este tipo de productos y este modelo tiene una excelente relación calidad-precio.

La gran ventaja con respecto al anterior modelo es la ergonomía y el menor peso en el brazo durante el proceso de pintado. Las especificaciones son superiores al anterior modelo en potencia, por lo que es apropiada para trabajos más grandes.

Es una herramienta destinada sobre todo a pintar objetos medianos como vallas, portales, sillas, puertas, etc.. en el exterior. Se puede utilizar tanto con pinturas y barnices en base agua como en base disolvente. Para ello se incluye dos cabezales, uno para interiores y otro para exteriores con capacidades de 1800 ml y 800 ml respectivamente.

Dispone de regulación de caudal y puedes modificar la salida para pintar vertical y horizontalmente. La marca también vende como accesorios otros tamaños de boquillas con sistema CLICK&PAIN, que intercambia toda la parte delantera con el depósito.


➤ Comparativa de las Mejores Pistolas Eléctricas para Pintar

Diseño
Wagner W 690 Herramientas eléctricas, 630 W,...
Bosch PFS 3000-2 - Sistema de pulverización...
Einhell TC-SY 400 P 0.8L - Pulverizadores de...
Marca
Wagner
Bosch
Einhell
Modelo
W 690
PFS 3000
TC-SY 400
Motor Integrado
Potencia Max.
630 W
650 W
400 W
Boquillas
2
2
2
Opiniones
-
-
-
Precio
178,88 EUR
129,94 EUR
50,04 EUR
Diseño
Wagner W 690 Herramientas eléctricas, 630 W,...
Marca
Wagner
Modelo
W 690
Motor Integrado
Potencia Max.
630 W
Boquillas
2
Opiniones
-
Precio
178,88 EUR
Diseño
Bosch PFS 3000-2 - Sistema de pulverización...
Marca
Bosch
Modelo
PFS 3000
Motor Integrado
Potencia Max.
650 W
Boquillas
2
Opiniones
-
Precio
129,94 EUR
Diseño
Einhell TC-SY 400 P 0.8L - Pulverizadores de...
Marca
Einhell
Modelo
TC-SY 400
Motor Integrado
Potencia Max.
400 W
Boquillas
2
Opiniones
-
Precio
50,04 EUR

➤ ¿Qué pistola de pintar eléctrica comprar? Guía para elegir

Si no tienes claro cual elegir te dejo algunas recomendaciones que te pueden ayudar a acertar con la compra y resuelvo algunas dudas habituales sobre este tipo de pistolas.

¿Cuál elegir y que aspectos tener en cuenta?

Si tenemos claro el uso que vamos a darle no es complicado decantarse por uno u otro modelo. La decisión se complica un poco más si queremos algo polivalente, para sacarle provecho en diferentes tipos de trabajo.

Este tipo de pistolas están indicadas sobre todo para pintar en exterior y en elementos como paredes, portales, vallas o similares. Están enfocadas en mejorar la velocidad y el acabado de trabajos que normalmente se hacen con rodillos o brochas.

Para trabajos pequeños y muy esporádicos puede ser suficiente con un modelo con el motor incorporado. Por el contrario, si vamos a pintar grandes superficies es más recomendable que el motor y la pistola estén separados, reduce mucho el cansancio durante su uso y ofrece mayor potencia por regla general.

También es importante conocer el tipo de pinturas que admite la pistola, ya que en el mercado hay pinturas plásticas, acrílicos, al disolvente, epoxi, etc… Por norma general todas suelen aceptar las pinturas plásticas y esmaltes al agua, pero no tanto las que se basan en disolventes.

Otro punto a considerar es la disponibilidad de repuestos o accesorios como boquillas de diferentes tamaños que se adapten a varios acabados.

¿Cuáles son las mejores Marcas?

En cuanto a marcas destacan principalmente dos como las más reconocidas, aunque no son las únicas que hacen bien su trabajo.

Bosch

En nuestra selección hemos incluído uno de sus modelos, pero comercializa otros inferiores y superiores y todos son con pistola y motor separados. Los precios arrancan desde poco menos de 100 euros hasta cerca de los 300.

Wagner

Wanger es una reconocida marca que comercializa varios modelos en sistemas de pulverización de este tipo y otros como el airless. La experiencia en el sector y la calidad de los materiales es un plus, aunque los productos de gama alta son bastante caros.


Pistolas de pintar eléctricas baratas más vendidas del momento


En amazon hay mucha oferta y puedes encontrar los modelos que te recomiendo pero también otras muchas marcas low cost. Si quieres gastar muy poco puedes dar un vistazo a los más vendidos, aunque la diferencia con el primer modelo que te propongo no va a ser mucha.


Preguntas Frecuentes


Después de probar este sistema y ver las dudas más habituales voy a intentar ayudarte con mi experiencia y opinión personal.

¿Son fáciles de utilizar?

Ni es tan fácil ni necesitas un master, pero dependiendo el tipo de pintura y de acabado que quieras puede resultar más o menos complicado. Con pintura plástica para paredes es más fácil de utilizar, pero si quieres lacar y conseguir acabados finos en muebles o similares es más complicado. Sobre todo puede costar controlar el punto de viscosidad de la pintura y la regulación del abanico y del chorro para que no quede demasiado diluída y tengas que dar mil capas o salgan chorretones.

¿Ensucian mucho?

Pues la verdad que no las recomiendo para pintar en interiores salvo que tengas la habitación vacía y todo bien tapado. Bastante pintura acaba en el suelo y no me parece más cómodo que pintar con rodillo. También es cierto que a mi me gusta lo de darle al rodillo y no es una trabajo que me disguste como otra gente.

¿Se puede usar con pintura plástica para paredes?

Claro, la pintura de paredes al agua se puede utilizar siguiendo las intrucciones del fabricante. Realmente es la más fácil de aplicar con este tipo de herramienta.

¿Sale aire constantemente?

Sí, este sistema tira aire todo el tiempo, lo que se cierra es la salida de pintura con el gatillo. Por lo tanto está funcionando y haciendo ruido durante todo el proceso, aunque no estés pulverizando la pintura.

¿Vale la pena comprarla?

Este sistema es para trabajos puntuales y sobre todo para utilizar en exteriores sin gastarte mucho dinero. Si sueles pintar con lacas, barnices o esmaltes es mejor comprar un compresor y una pistola, aunque también es más caro. Para utilizar profesionalmente pintando paredes interiores tampoco es el mejor sistema, para ello está el airless, que también es mucho más caro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
 
Sobre el Autor
Jónathan Pérez: Estudié FP2 en electrónica industrial hace muchos años, tantos que estuve más de veinte trabajando en mantenimiento con todo tipo de herramientas profesionales. Ahora escribo sobre lo que me gusta, principalmente tecnología, deporte y herramientas.

Comparte el Artículo si te Ayudó :)

Deja un comentario