Las Mejores Amoladoras Angulares

Aunque he utilizado amoladoras angulares profesionales durante más de veinte años, en esta entrada vamos a ver cuales son los mejores modelos para uso doméstico. Veremos las que a mi entender son las mejores alternativas calidad-precio. Yo me decanté hace varios meses por una Worx de 115 mm y después de meterle bastante caña estoy muy contento con la compra.

Cuando trabajes con una Radial son muy importantes las protecciones personales. Deberías utilizar guantes de cuero, gafas de seguridad y protección auditiva

Sólo he incluído marcas que tienen un recorrido y que ofrecen ciertas garantías y experiencia. No creo que valga la pena ahorrar 10 o 15 euros y comprar una marca chinorris que no conocen ni en su casa 🙂

Sólo analizaré amoladoras pequeñas porque son las más utilizadas en la mayoría de tareas, sobre todo en el uso doméstico. Los modelos más grandes en casa es raro que se usen y para una necesidad puntual siempre puedes alquilar una. De todas formas, si quieres hacerte con una de mayor tamaño tienes opciones en las marcas que veremos en esta comparativa.

➤ ¿Cuál es la mejor Amoladora angular con cable calidad precio?

Sí, aunque hay amoladoras de batería sólo analizo modelos de cable por varias razones que te cuento más adelante. De todas formas al final te dejo algunos de los modelos sin cable más vendidos.

Si sueles hacer chapucillas en casa no dudes en elegir una de calidad. No sabes lo útil que es hasta que la tienes, yo la utilizo muchísimo con todo tipo de discos.

Black&Decker BEG110QS 750 Watios


miniamoladora black and deckerBlack+Decker es una empresa con mucho recorrido en el mundo de las herramientas que destaca sobre todo por sus buenos precios. No ofrece los mejores productos ni grades acabados, pero si buscas una amoladora barata es la mejor opción. Sus modelos más básicos rondan los 30 euros, un precio realmente bajo que sólo encontrarás en marcas «raras» o en promociones especiales.

Si bien es cierto que hay un modelo todavía más económico, la BEg010 de 710 vatios, la diferencia de precio es mínima y creo que vale la pena por el aumento de potencia.

Los 750 vatios y sus 12.000 rpm son especificaciones suficientes para realizar todo tipo de tareas. Son exactamente las que tiene la mía y no te imaginas la caña que le he metido incluso cortando piedra y hormigón.

La máquina cuenta con arranque gradual y su velocidad de funcionamiento no se regula, aunque es una característica que no suele utilizarse en amoladoras. Para encenderla tiene el típico pulsador deslizante con bloqueo.

Este modelo en concreto cuenta con un disco de 115 mm que suele ser más que suficiente para la mayoría de usos domésticos. Si quieres más profundidad de corte puedes subir al modelo con disco de 125mm, que es algo más potente pero sube bastante de precio.

El protector de seguridad del disco se puede ajustar sin necesidad de llave, aunque no va del todo fino. También se incluye el típico mango desmontable que es útil para mejorar el agarre y la precisión en ciertos trabajos.


Miniamoladora Makita 9558NBRZ 125 mm


amoladora makitaMakita comercializa excelentes herramientas profesionales que destacan por su calidad y fiabilidad. En este caso he incluído su modelo con disco de 125 milímetros, ya que ofrece una inmejorable relación calidad precio. Si prefieres con disco de 115 milímetros puedes optar por la GA4530R, que ronda los 55 euros y es una herramienta que no defrauda.

Aunque es una de las más económicas de la marca, se trata de una herramienta de uso profesional en la que se nota la calidad de construcción. El motor tiene una muy buena potencia para este tamaño de disco, alcanzando los 840 vatios. Gira a una velocidad constante de 11.000 revoluciones por minuto, aunque tiene un cómodo arranque progresivo.

Cuenta con el botón deslizante habitual para encender y bloquear y cabe mencionar que cuenta con sistema de seguridad SAR, para prevenir reinicios en caso de cortes eléctricos. Se incluye el mango

La buena construcción hace de ella una máquina robusta pero no pesada y muy cómoda de utilizar. Cuenta con mango desmontable incluído y botón de bloqueo del eje para cambio de accesorio con la llave incluída. El protector de seguridad sólo puede desplazarse en ángulos de 90 grados y requiere aflojar un tornillo, por lo que no es tan cómodo pero es más seguro y evita vibraciones.

Aunque la garantía estándar de la marca para particulares es de dos años, si registras tu producto en su página web obtendrás otro año extra 🙂 .


Einhell 4430619 TC-AG 125


miniamoladora angular einhellEinhell es una marca alemana que lleva más de 50 años comercializando herramientas de calidad para aficionados al bricolaje, aunque ha crecido mucho en España desde 2011. Destaca sobre todo por ofrecer herramientas con precios asequibles para uso doméstico.

En el caso de las amoladoras tiene una oferta bastante amplia, aunque algunas de ellas tienen potencias realmente escasas. La TC-AG de 125 mm sin embargo presenta especificaciones muy apañadas por un precio realmente bajo. Es por ello que me parece una de las mejores opciones económicas para utilizar en casa puntualmente.

Su precio ronda los 35 euros, por lo que no debes esperar los acabados ni la robusted de los modelos que cuestan el doble. Su motor entrega 850 vatios de potencia y gira a una velocidad constante de 12.000 revoluciones por minuto. Resulta una máquina bastante ruidosa y algo tosca, además de que el botón de encendido no es muy cómodo.

Cuenta con el sistema habitual de bloqueo para cambiar los discos, un mango que puede instalarse en ambos lados y un protector que se ajusta mediante tornillo. Sólo se incluye la llave para cambiar cambiar los discos que son estándar con eje M14.

Es importante mencionar que esta marca aumenta un año de garantía en algunas de sus herramientas si la registras en su web los primeros treinta días desde la compra.


Esmeriladora Worx WX711


amoladora angular worxSigo con otra radial que ofrece muy buenos resultados por un precio bastante ajustado, entorno a 50 euros. Esta herramienta es la que utilizo yo para reformas en casa y se comporta realmente bien.

Tengo que reconocer que nunca había probado la marca, pero me la compré porque venía con algunos extras interesantes en esa gama de precio. Por un lado incluye garantía de tres años, lo que me aseguraba amortizar la compra y por otro un maletín de plástico muy cómodo y dos discos.

Se trata de una radial de 115 mm con buena potencia que destaca por su sobriedad y calidad de construcción. El motor de 750 vatios responde muy bien y soporta trabajos duros durante largos períodos. Yo la he sometido a tareas duras, como rozar tabiques, cortar piedra y viguetas o desbastar hormigon durante bastantes minutos seguidos.

Resulta bastante compacta y cómoda de utilizar y no presenta vibraciones ni ruidos excesivos. Cuenta con eje estándar M14 con pulsador de bloqueo y la llave de cambio de discos incluída. El protector de disco está bien sujeto con un sistema que se puede ajustar sin herramientas. También se incluye la empuñadura que puedes montar en ambos lados de la máquina, como suele ser habitual.

En definitiva, una muy buena opción para casa que no tiene nada que envidiar a máquinas más caras y conocidas. Incluso incorpora el sistema de seguridad para evitar arranques si vuelve la corriente después de un corte de suministro.


Bosch Professional GWS 7-115


amoladora bosch angularAunque la marca alemana cuenta con modelos más económicos en su gama verde para bricolaje, la diferencia de precio creo que no merece la pena. Aunque sea un modelo de entrada, esta radial ya pertenece a la gama azul profesional.

Aunque este modelo está disponible en 125 mm, la potencia de 720 W es algo justa para ese tamaño de disco y la de 115 mm es más equilibrada. Un mayor tamaño de disco también implica mayor exigencia a la máquina, debido a la mayor superficie de rozamiento. Esta amoladora es una buena opción para uso casero más exigente y frecuente que las máquinas más económicas de la comparativa.

Destaca por su cuerpo compacto y un peso que apenas alcanza los 2 kilos. Además, la experiencia de la marca se traduce en tecnologías como el sistema de seguridad que impide el rearranque si falta la corriente o el sistema antitorsión del protector de disco para mejorar la seguridad.

Como el resto de modelos, incluye la llave para cambiar los discos y una empuñadura que se puede roscar a ambos lados. Otro aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de comprar accesorios y repuestos en caso de avería, algo que no encontramos en todas las marcas.

Mi experiencia con Radiales bosch ha sido siempre excelente, pero cabe mencionar que siempre han sido de la gama azul y que las diferencias con la gama verde son notables en cuanto a calidad de materiales y acabados.


Miniamoladora Metabo w850-125


miniamoladora metaboTal vez no sea tan conocida como Bosch entre los usuarios domésticos, pero los profesionales sí conocemos las herramientas de esta empresa alemana con gran experiencia y numerosas patentes.

Aunque este modelo es de la gama más económica, estamos ante otra herramienta diseñada para usos profesionales. Esto la sitúa junto a su precio como una excelente opción para uso doméstico exigente.

Se trata de una esmeriladora robusta de 125 mm y con un motor de buena potencia, hasta 850 vatios, que le permiten girar a 11500 rpm constantes. Su motor está preparado para soportar esfuerzos continuados sin inmutarse.

Además de las características habituales como pulsador deslizante con bloqueo, incluye sistema de seguridad que evita reinicios si se corta la corriente y protector de disco antitorsión.

Con la máquina recibirás la llave para el cambio de discos y la empuñadura reversible, como suele ser habitual. La compra de esta herramienta también te garantiza el acceso a repuestos si lo necesitases.

➤ Comparativa Mejores Amoladoras Angulares con cable

Diseño
Black+Decker BEG110-QS - Amoladora 115mm, 750...
Einhell 4430619 TC-AG 125 - Amoladora...
Amoladora angular, 750W , 115 mm Worx WX711
Bosch Professional GWS 7-115 - Amoladora...
Metabo 603608000 603608000-Miniamoladora con...
Makita 9558NBRZ Amoladora angular 125 mm, 840...
Marca
Black + Decker
Einhell
Worx
Bosch
Metabo
Makita
Modelo
B0787MWSS5
TC-AG
WX711
GWS 7-115
W 850-125
9558NBRZ
Tamaño disco
115 mm
125 mm
115 mm
115 mm
125 mm
125 mm
Potencia
750 Vatios
850 Vatios
750 Vatios
720 Vatios
850 Vatios
840 Vatios
Precio
33,20 EUR
32,90 EUR
40,27 EUR
51,00 EUR
74,00 EUR
73,99 EUR
Opiniones
-
-
-
-
-
-
Diseño
Black+Decker BEG110-QS - Amoladora 115mm, 750...
Marca
Black + Decker
Modelo
B0787MWSS5
Tamaño disco
115 mm
Potencia
750 Vatios
Precio
33,20 EUR
Opiniones
-
Diseño
Einhell 4430619 TC-AG 125 - Amoladora...
Marca
Einhell
Modelo
TC-AG
Tamaño disco
125 mm
Potencia
850 Vatios
Precio
32,90 EUR
Opiniones
-
Diseño
Amoladora angular, 750W , 115 mm Worx WX711
Marca
Worx
Modelo
WX711
Tamaño disco
115 mm
Potencia
750 Vatios
Precio
40,27 EUR
Opiniones
-
Diseño
Bosch Professional GWS 7-115 - Amoladora...
Marca
Bosch
Modelo
GWS 7-115
Tamaño disco
115 mm
Potencia
720 Vatios
Precio
51,00 EUR
Opiniones
-
Diseño
Metabo 603608000 603608000-Miniamoladora con...
Marca
Metabo
Modelo
W 850-125
Tamaño disco
125 mm
Potencia
850 Vatios
Precio
74,00 EUR
Opiniones
-
Diseño
Makita 9558NBRZ Amoladora angular 125 mm, 840...
Marca
Makita
Modelo
9558NBRZ
Tamaño disco
125 mm
Potencia
840 Vatios
Precio
73,99 EUR
Opiniones
-

➤ ¿Qué Amoladora pequeña comprar para Casa? Guía para elegir

¿Tienes dudas a la hora de escoger el modelo adecuado para tí? Te dejo una guía con consejos, marcas, preguntas frecuentes y más.

Características Importantes

En mi experiencia y después de utilizar radiales en todo tipo de tareas, lo más importante a la hora de elegir un modelo es:

Uso Principal

Es importante tener en cuenta el uso que vas a dar a la herramienta para acertar con la compra. No es lo mismo cortar una varilla metálica de vez en cuando que hacer rozas en una pared. No sólo debes tener en cuenta el esfuerzo que hará el motor y durante cuanto tiempo, también las condiciones en las que se utilizará. Trabajar en metales, por ejemplo, no implica estar sometida a polvo continuamente.

Tamaño

El tamaño también es un factor que debes tener en cuenta, ya que influye en varios aspectos. A más tamaño más profundidad de corte, pero también menos manejabilidad, menos capacidad de acceder a ciertos sitios y mayor exigencia de los componentes de la máquina. Además, cuanto mayor sea el tamaño del disco, mayor debería ser la potencia que puede suministrar.

A lo largo de muchos años utilizando estas herramientas, el 90 por ciento de las ocasiones he utilizado modelos de 115 milímetros.

Potencia

Es importante que el motor tenga la potencia suficiente para realizar trabajos y además que soporte los esfuerzos sin recalentarse o sin ralentizarse. En mi opinión no es aconsejable nada inferior a los 700 vatios, salvo para tareas muy poco exigentes.

Alimentación

Aunque los modelos con cable siguen predominando, cada vez hay mayor oferta en radiales de batería. El problema es que el precio por ahora es bastante más elvado y no siempre merece la pena. Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas y yo por ahora prefiero el cable. Aunque las baterías actuales consiguen buena autonomía y rendimiento, las desventajas no me compensan la «comodidad» de prescindir del cable.

Desventajas de la Batería:
  • Aumento de peso de la máquina trabajando
  • Precio muy superior
  • Recambio de la batería caro
  • Tienes que estar pendiente de la carga y puedes quedarte tirado en cualquier momento (Es aconsejable tener dos baterías)
  • El rendimiento va bajando con el tiempo

Modelos de batería con mejor calidad precio

Fiabilidad

La calidad de los componentes es un aspecto importante, sobre todo cuanto más quieras exigir a la herramienta. Las amoladoras angulares sufren bastante en ciertos trabajos, sobre todo en los engranajes o piñones. Si el uso es puntual y se somete a poco esfuerzo no tendrás problemas con ninguna de las elegidas, si le vas a dar caña es mejor gama profesional.

Ergonomía

Sobre todo es importante en usos prolongados o zonas complicadas. El tamaño compacto, peso no demasiado excesivo, la comodidad del pulsador y la ausencia de vibraciones son de agradecer cuando trabajas con este tipo de máquinas continuamente.

Garantía

La garantía mínima obligatoria es de dos años en productos nuevos, pero algunas marcas extienden hasta tres. En mi caso es un punto que me hizo decantarme por la worx a pesar de no ser la más barata.

Tienda

No tiene nada que ver con el producto, pero es algo importante a la hora de hacer una compra. Ante la duda es mejor comprar en tiendas que no ponen problemas a la hora de hacer valer la garantía de un producto. Ante la ley es el vendedor el que tiene que garantizar un producto, no el fabricante del mismo.

¿Cuál es la mejor marca de amoladoras del mercado?

Las mejores marcas son sin duda aquellas que tienen gamas profesionales y años de experiencia en el sector. Acutalmente lo mejor del mercado lo puedes encontrar en:

Makita

Bosch

Dewalt

Metabo

Hilti

Amoladoras Baratas más vendidas del momento

Si buscas lo más económico posible tal vez te interese alguna de las superventas de amazon:


Preguntas Frecuentes


A continuación intentaré resolver las dudas más habituales sobre las radiales, si hay algo que deseas saber y no está aquí puedes consultar en los comentarios.

¿Qué es una amoladora angular?

Aunque es más conocida popularmente como «Radial«, se llama amoladora porque su uso principal es con una muela de desbastar y «angular» porque dicha muela gira sobre un eje perpendicular al eje del motor que la mueve.

¿Para qué sirve una amoladora eléctrica?

Aunque tiene diversos usos, está pensada sobre todo para desbastar o cortar metales y materiales de obra como piedra, porcelánicos, hormigón, etc.. Aunque no es la más indicada para todos ellos, puedes encontrar todo tipo de accesorios:

  • Discos de diamante para cortar piedra, porcelanato, ladrillo, hormigón, etc..
  • Discos para cortar todo tipo de metales
  • Discos para cortar madera
  • Muelas para desbastar o afilar metales, muy usado para cordones de soldadura
  • Muelas para desbastar hormigón, piedras, mortero, etc…
  • Discos para lijar maderas, metales, etc…
  • Discos para pulir y abrillantar.

¿Cómo se cambia el disco de la Radial?

Muy Importante
Desenchufa siempre la máquina para hacer los cambios de disco o el ajuste del protector.

Para cambiar los discos sólo tienes que bloquear el giro del eje con el pulsador que tiene la máquina y aflojar la brida de dos agujeros con la llave incluída. La tuerca o brida de apriete tiene dos caras, una plana para apretar contra los discos finos y la contraria con un saliente que va hacia la máquina con discos gruesos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
 
Sobre el Autor
Jónathan Pérez: Estudié FP2 en electrónica industrial hace muchos años, tantos que estuve más de veinte trabajando en mantenimiento con todo tipo de herramientas profesionales. Ahora escribo sobre lo que me gusta, principalmente tecnología, deporte y herramientas.

Comparte el Artículo si te Ayudó :)

Deja un comentario